La Policía de Moscú ha detenido este sábado a unas 30 personas --entre participantes y detractores-- durante una manifestación no autorizada a favor de los derechos de los homosexuales por las autoridades, comunicó la Dirección del Interior de Moscú.

"Los agentes detuvieron a unos 30 activistas de los derechos gay y también a sus detractores por infringir el orden público", señala el comunicado. Un portavoz policial indicó a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, que los detenidos fueron trasladados a una comisaría para decidir si se procede a las sanciones administrativas.

Las detenciones se produjeron cerca del edificio de la Duma de Estado (la cámara baja del Parlamento) y del monumento a Yuri Dolgoruki, en el centro de Moscú. Entre los detenidos también está el defensor de los derechos humanos, Nikolái Alexeev.

La marcha no autorizada comenzó sobre las 13.00 hora local cerca del edificio de la Duma. La Policía advirtió en un primer momento a los participantes de que infringían el orden público y pidió que se marcharan. No obstante, decenas de personas desplegaron pancartas, momento en el que se procedió a las detenciones. Los detractores de la marcha fueron detenidos por su actitud agresiva, agregó el portavoz policial.