Accidente

Un niño de 5 años mata con un rifle a su hermana de 2 en EEUU

El pequeño jugaba en su domicilio de Kentucky con un arma diseñada para menores que le habían regalado

02.05.2013 | 08:05

Un niño de 5 años mató a su hermana pequeña, de 2, de un balazo, en el condado de Cumberland, en Kentucky (EEUU), cuando jugaba en su domicilio con un rifle diseñado específicamente para menores, que le habían regalado el año pasado, según informó hoy la cadena de televisión local WKYT-TV.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando la madre de los pequeños se encontraba en la casa.

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde se certificó su fallecimiento.

"Es uno de esos accidentes locos", aseguró el forense del condado, Gary White, que identificó a la menor como Caroline Starks, según publicó el portal Kentucky.com.

El arma del incidente es un rifle para niños del calibre 22 fabricado por la compañía Keystone Sporting Arms y conocido como "Crickett", según comentó White, que señaló que el autor del disparo estaba acostumbrado a su manejo.

El rifle se guardaba en una habitación de la casa y, según ha trascendido, los padres ignoraban que tuviera una bala cargada.

La página web Crickett.com, propiedad de Keystone Sporting Arms, promociona la venta de armas de fuego a menores bajo el lema de "mi primer rifle" y asegura comercializar "armas de calidad para los jóvenes estadounidenses".

En 2008 la empresa produjo 60.000 armas para niños entre rifles y pistolas, que se venden en colores llamativos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine