Tres personas han sido ingresadas en un hospital en Tourcoing (norte) por presentar síntomas que pudieran estar relacionados con la enfermedad, según dijo la portavoz de la prefectura, que precisó que se trata de una pareja de unos cincuenta años y de su hijo, de unos veinte.

Los tres procedían de California (EEUU) y los resultados de los exámenes a los que están siendo sometidos se conocerán a última hora de hoy, agregó.

"Los tratamos como si fueran portadores del virus de la gripe porcina", añadió la portavoz, quien precisó que se han tomado las medidas necesarias para impedir el contagio pero que aún no está confirmado que padezcan la enfermedad.

El director general de Sanidad, Didier Houssin, había manifestado anteriormente que existían "dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México", que podrían estar también afectadas de fiebre porcina.

Houssin lo aseguró en una entrevista que publica el diario "Le Parisien", antes de añadir que "no van a faltar otros casos".

Según Houssin, que no ofreció detalles de esos dos posibles casos de infección, dado lo "numeroso" de los desplazamientos entre Francia y México, no se puede excluir que lleguen a territorio galo más personas afectadas por el virus.

Las autoridades francesas han creado un centro de crisis en el ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la situación en México y las posibles consecuencias en territorio francés.

El Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria ha activado además un dispositivo de alerta para detectar y comprobar cualquier caso de infección que pueda descubrirse y tomar las medidas oportunas, añade Houssin.

El Ministerio de Sanidad galo tiene previsto informar esta tarde de las medidas tomadas en relación con el brote de gripe porcina en México y las consecuencias que ha podido tener en territorio francés.