Según las fuentes, un terrorista detonó un cinturón de explosivos en mitad de un grupo de miembros de un Consejo de Salvación- milicias tribales suníes- que hacían cola para recibir su salario en el centro.

Las fuentes precisaron que entre las víctimas hay soldados iraquíes y milicianos tribales.

El pasado 2 de abril el Gobierno iraquí asumió el control total de los Consejos de Salvación, después de que el Ejército de EEUU, que las financiaba y supervisaba, culminara su traspaso.

Hace dos años, Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, era considerada una de las ciudades que componían el llamado "triángulo de la muerte", que incluía también a Latifiya, Mahmudiya y Yusifiya, y que era conocido por los frecuentes ataques insurgentes contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes.

El atentado de hoy ocurre un día después de una jornada especialmente violenta en Irak, en la que fallecieron cinco soldados estadounidenses y dos policías iraquíes en un ataque en Mosul, en el norte de Irak.

El jueves pasado, el país árabe conmemoró el sexto aniversario del derrocamiento del régimen del difunto dictador Sadam Husein, tras la invasión de EEUU en 2003.