En declaraciones a los medios locales, el primer ministro descartó la posibilidad de que la India lleve a cabo un ataque aéreo en territorio paquistaní, ya que se trata de un "Estado responsable".

No obstante, Guilani reconoció que llevará un tiempo normalizar las relaciones entre las dos potencias nucleares del sur de Asia, según recoge el canal "Geo TV".

Asimismo, el jefe del Gobierno indicó que la India no ha compartido aún con Pakistán ninguna prueba sobre los ataques, al tiempo que reiteró que su Ejecutivo no permitirá utilizar territorio paquistaní para lanzar ataques contra otro país.

Guilani insistió también en que Islamabad no entregará ningún detenido o sospechoso a Nueva Delhi, tal y como ésta reclama, sino que serán juzgados de acuerdo con las leyes paquistaníes en caso de hallarse pruebas en su contra.

Las autoridades indias han acusado al grupo islamista Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha por la anexión de la Cachemira india, de la serie de ataques terroristas que golpearon la capital financiera india a finales de noviembre y causaron la muerte de 188 personas.

Ambos países han protagonizado una escalada de tensión desde entonces, aunque la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha visitado la zona para apaciguar los ánimos.