El presidente electo estadounidense, Barack Obama, se reunió ayer en Chicago con la senadora por Nueva York Hillary Clinton, según medios estadounidenses. Esta reunión se produjo mientras la prensa se hace eco de la posibilidad de que la ex primera dama y rival de Obama en las primarias demócratas podría ser la nueva secretaria de Estado.

Según informa la CNN, que asegura haber confirmado la información por dos fuentes, el encuentro se celebró a petición de Obama. Una de estas fuentes indicó que Clinton acudió a la cita porque "sabía que Obama quería hablar sobre si desempeñaría un papel en la Administración" que está formando.

La CBS afirma que el encuentro se produjo en la oficina de Obama en Chicago y se pudo ver el vehículo de Clinton, que goza de protección por parte de los servicios secretos por su calidad de ex primera dama, abandonando la oficina poco antes de que lo hiciera el presidente electo.

Quinielas

Según fuentes próximas al equipo de transición de Obama consultadas por la CNN, el nombre de Clinton se ha mencionado como una de las posibles candidatas al puesto.

Desde su elección el pasado 4 de noviembre, los medios estadounidenses han estado haciendo quinielas sobre las personalidades que entrarán a formar parte de la Administración de Barack Obama.

Para el cargo de secretario de Estado, se barajaban hasta el momento como máximos favoritos al ex candidato a la presidencia demócrata John Kerry y al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

No obstante, Hillary Clinton declinó ayer "especular" sobre la posibilidad de ser nombrada secretaria de Estado, y remitió cualquier pregunta al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca.

"No voy a especular ni a decir nada sobre la próxima administración del presidente electo", dijo Clinton al inicio de una intervención en la ciudad de Nueva York sobre inversiones públicas en el transporte urbano.

La senadora y ex primera dama de EE UU, quien fue rival de Obama en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones a la Presidencia del país, dijo a la prensa que "cualquier pregunta al respecto deben dirigirla al equipo de transición" del presidente electo.