Violencia

Mueren 10 supuestos insurgentes en combates en el este de Afganistán

15.11.2008 | 10:38

Al menos diez supuestos insurgentes han muerto en una operación de la Coalición liderada por Estados Unidos registrada en el este de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense en el país asiático.

La operación tuvo lugar este viernes en la provincia de Paktya con el objetivo de desarticular las redes de combatientes extranjeros y de colocación de explosivos de la red integrista Haqqani, afirmó la comandancia en un comunicado.

Entre los fallecidos, según la Coalición, hay varios integrantes de Haqqani y combatientes extranjeros, conocidos por "haber planeado y llevado a cabo ataques con artefactos", recogió la nota.

Durante la operación, varios grupos de insurgentes abrieron fuego contra las tropas de la Coalición, que emplearon armamento de precisión para repeler el ataque.

Las tropas destruyeron además una "gran cantidad" de granadas, minas y otros tipos de armas de la red Haqqani, supuestamente vinculada a Al Qaida.

En Afganistán han muerto más de 4.400 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, según cálculos periodísticos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine