El jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez Fernández, visitó ayer a las tropas españolas desplegadas en Líbano, acompañado de los jefes de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll Bucher, de la Armada, almirante Manuel Rebollo García, y del Aire, general José Jiménez Ruiz, y del jefe del Mando de Operaciones, general Andrés Navas Ráez.

La visita a la Brigada Libre Hidalgo V, desplegada en el sur del País de los Cedros al amparo de la resolución 1701 de Naciones Unidas, se produjo un día después de que la cúpula militar viajara a Afganistán, donde los soldados españoles forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, comandada por la OTAN.

Tras llegar en helicóptero a la base "Miguel de Cervantes", en Marjayún, la cúpula militar española recibió los honores de ordenanza a cargo del Grupo Táctico formado por tres compañías, banda y escuadra de gastadores. Acto seguido, el general Rodríguez Fernández pasó revista a las tropas, que posteriormente desfilaron con el característico paso legionario, y a continuación saludó a los jefes de las distintas unidades españolas y extranjeras que componen la Brigada Multinacional Este.

Seguidamente y tras la tradicional foto de familia, la cúpula militar de las Fuerzas Armadas hizo un recorrido por las distintas instalaciones de la base, la más moderna que el Ejército español dispone en el exterior, y tras una exposición por parte del general García Sánchez, jefe del contingente español y de la brigada de la Legión, los generales almorzaron con los legionarios desplegados en Líbano. El JEMAD destacó la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas en las tareas de estabilización y normalización de Líbano.