ÚLTIMA HORA
Afganistán

Un atentado deja al menos 41 muertos y 141 heridos en la embajada india de Kabul

 10:57  

Al menos 41 personas murieron y 141 resultaron heridas hoy como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado esta mañana por un terrorista suicida junto a la Embajada de India en Kabul, según un nuevo balance de la Policía.

REUTERS/EP El terrorista hizo explosionar un automóvil aparcado al paso de dos vehículos diplomáticos que se diponían a entrar en el recinto. Entre los muertos hay mujeres y bebés, según la cadena de televisión privada afgana Tolo, que cita fuentes médicas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdulá Fahim, había informado previamente de 28 muertos y 141 heridos, pero un alto responsable policial revisó esta cifra al alza. "Tenemos 41 mártires", declaró este responsable bajo anonimato.

"Más de diez personas se encuentra en estado muy crítico. Al menos una mujer y un bebé murieron. Al menos tres bebés están heridos y hay mujeres, niños y personal militar y civil entre las víctimas", indicó Fahim.

Los dos vehículos de la Embajada resultaron destruidos, pero se desconoce si las personas que estaban dentro figuran entre las víctimas. "Nos tememos que haya muchas víctimas entre nuestro personal, estamos estableciendo todos los detalles", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores indio en un comunicado. Aparte, entre los afectados figuran personas que hacían cola para recibir un visado o que hacían las compras en un mercado cercano.

El Gobierno indio ha condenado "enérgicamente este cobarde ataque terrorista contra su misión diplomática en Afganistán", indicó el Ministerio de Exteriores indio en un comunicado. "Estos actos de terrorismo no nos impedirán cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y el pueblo de Afganistán", añadió. India mantiene estrechas relaciones con Afganistán y está financiando numerosos proyectos de infraestructuras.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine