"Por imperativo constitucional (...) he decidido presentar mi dimisión como Primer Ministro jefe del Gobierno y el de mi equipo gubernamental, con un espíritu cívico y el privilegio de haber servido al pueblo (...) bajo las directrices de su excelencia el presidente de la República", declaró Mangué a los medios locales en comentarios dados a conocer a Europa Press por fuentes del interior del país.

Mangué Obama añadió que "el componente activo" del Gobierno residía en la figura del presidente Obiang Nguema, a quien agradeció "sus orientaciones políticas" por "conseguir acciones positivas" para el país.

En respuesta, el presidente Obiang Nguema criticó duramente a su primer ministro saliente y a todo su equipo, a los que consideró "uno de los peores gobiernos jamás formados", al considerar que "no han trabajado como debían hacerlo".

En este sentido, el desde ahora ex primer ministro --abogado de la familia de Obiang Nguema y que llegó al cargo en agosto de 2006-- lamentó "no haber podido alcanzar todos los deseos de su excelencia el presidente de la República" a la hora de conseguir "un país desarrollado y próspero".