"Ha dicho que hará lo que pueda y lo que le pidan hacer", afirmó Clinton, un día después de que el portavoz de su marido asegurase que es "obvio" que el ex presidente va a apoyar a Obama. Bill Clinton, todavía no ha hecho público ningún comunicado sobre su respaldo al senador por Illinois, quien derrotó a su mujer en la batalla por conseguir la nominación del Partido Demócrata.

Por su parte, Hillary Clinton, que reconoció su derrota el pasado 7 de junio, participará mañana en un acto conjunto con Obama, donde mostrará ante el resto de demócratas, su apoyo al senador.

"Es comprensible que el ex presidente no quisiera restar protagonismo a lo que va a ser, según pienso, un acontecimiento fabuloso para la unidad de partido"; dijo el candidato demócrata en Chicago cuando fue preguntado por el respaldo de Bill Clinton. "Si la pregunta es si quiero que Clinton nos apoye en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, la respuesta es, sin duda, si", añadió Obama.

Hillary Clinton mantuvo ayer una reunión privada con los demócrata en la Cámara de los Representantes, un día después de volver al Congreso.

En ambos eventos, la senadora apostó por reunificar el partido y apoyar de forma conjunta a Obama, para que pueda obtener la victoria contra su rival, el candidato republicano, John McCain, en las elecciones presidenciales.