No obstante, la encuesta se realizó entre el 22 y el 24 de abril, es decir antes de la entrevista televisada en la que Sarkozy intentó reconquistar la confianza de la opinión pública francesa reconociendo errores y manteniéndose firme en la consecución de las reformas.

El sondeo, que será publicado el próximo jueves en el semanario 'Express', refleja que el porcentaje de malas opiniones aumenta nueve puntos, hasta alcanzar el 64% de los encuestados y que los que afirman tener un buen concepto de Sarkozy no son más que el 32%, un porcentaje que registró Jacques Chirac en noviembre de 1995. También François Fillon baja su puntuación en los sondeos otros ocho puntos y recoge un 46% de malas opiniones.

Por su parte, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë, pese a perder dos puntos, sigue liderando el ranking de personalidades a las que los franceses les gustaría que tuvieran mayor influencia (49%) por delante de la ex candidata al Elíseo Ségolène Royal (43%) que sube dos puntos.

El presidente del centrista MoDem y también ex candidato presidencial, François Bayrou logra un 42%; el portavoz de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) Olivier Besancenot 41% y el ministro de Ecologie Jean-Louis Borloo un 39%, a pesar de perder cinco puntos en un mes.

No obstante, Royal supera a Delanoë cuando se pregunta la opinión a los simpatizantes de izquierda y es valorada con un 71%, siete puntos más que el alcalde de París, que baja dos enteros en las filas de la izquierda y registra un 64% de apoyos.

En el caso de los simpatizantes de derecha, el preferido es el ministro de Ecología, que llega en cabeza con un 57%, por delante de la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie (55%) y la titular de Justicia Rachida Dati (49%).