La noticia fue difundida hoy por la radio pública ORF del Estado federado de Baja Austria y la agencia APA, después de que las autoridades confirmaran la "sospecha" contra este hombre, abuelo de una joven de 19 años que recientemente fue internada gravemente enferma en el Hospital Amstetten (Baja Austria).

Según la citada radio, el hombre habría abusado sexualmente de su hija, de 42 años, y no sólo sería el padre de la joven internada, sino también de sus tres hermanos.

Las autoridades se encontraban ante un misterio cuando la joven enferma, que se debate entre la vida y la muerte en la sección de cuidados intensivos, llegó al hospital transportada por el hombre investigado.

Éste había declarado haberla encontrado en estado inconsciente delante de un edificio de la ciudad de Amstetten y los médicos pidieron que se buscará a la madre para averiguar en qué condiciones había enfermado la joven.

Tras las primeras investigaciones, resultó que no había el menor rastro de la madre, de 42 años, desde el año 1984, según APA.

Según la ORF, la mujer y sus hijos han sido encontrados y son tratados por psicólogos.

El director de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, Franz Polzer, confirmó que un equipo de agentes ha iniciado las pesquisas pertinentes.

Las autoridades declinaron revelar más detalles del caso, que ado recuerda el de la joven Natascha Kampusch, quien en agosto de 2006 se escapó de su secuestrador y "reapareció" con 19 años, tras ocho años de cautiverio en un sótano de una casa en las afueras de Viena.