Los presos, 293 de ellos encarcelados en la prisión de Burg Al Arab, en la ciudad portuaria mediterránea de Alejandría, y 160 en el presidio de Tora, en El Cairo, fueron excarcelados anoche.

Todos esos activistas fueron arrestados, según fuentes de la seguridad, por "planear actos de violencia durante las elecciones".

El abogado Abdel Menem Abdel Maqsud, uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, se congratuló por la medida, que consideró "positiva", y expresó su deseo de que se repita con los 296 miembros del grupo que aún permanecen detenidos.

La liberación se produce tres días después de que familiares de los detenidos en Burg Al Arab se manifestasen frente a la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos, en El Cairo, para pedir la excarcelación.

Los Hermanos Musulmanes, grupo proscrito pero tolerado, se impuso en las pasadas elecciones como la segunda fuerza política de Egipto, al lograr 88 de los 454 escaños del Parlamento egipcio, controlado por el Partido Nacional Democrático, del presidente Hosni Mubarak.