Eva González / A Guarda

Las personas que estacionen en "zona azul" en A Guarda tendrán a su disposición, gratuitamente, unos relojes hechos en cartulina donde se indicará la hora de entrada y la de salida del estacionamiento. Están pensados para colocar en el salpicadero de los vehículos, a la vista, y regular así que el vehículo no permanezca más de una hora ocupando el aparcamiento.

El concejal de Tráfico, Ignacio Saa, explicó ayer que el Concello de A Guarda dispondrá de unos mil relojes que los usuarios podrán recoger en establecimientos comerciales de la zona y en las oficinas de la Policía Local.

El concejal destacó la valoración positiva de usuarios y comerciantes de este sistema de aparcamiento gratuito que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que ha tenido su "prueba de fuego" durante las pasadas fiestas de Nadal, donde el tráfico se intensifica y el movimiento comercial es más intenso. "Usuarios y comerciantes han transmitido su satisfacción y han dado su visto bueno a este sistema gratuito", comentó el edil.

En estos momentos la "zona azul" del casco urbano guardés dispone de unas 90 plazas.

Están distribuidas en la rúa Rosalino Álvarez, un tramo de la rúa Concepción Arenal (junto a la plaza de abastos), plaza de Joaquín Alonso y la calle Julián López.

Ignacio Saa señaló que en vista de los resultados la idea del gobierno local es "extender la zona azul a otras calles, una vez se realicen las obras de mejora que contemplan ensanche de aceras, sustitución de pavimento, entre otros cambios".

La villa guardesa, como otros núcleos urbanos de la zona, ha venido padeciendo la falta de lugares de aparcamiento, debido al incremento de uso de vehículos, una tendencia generalizada que exige soluciones adecuadas.