El español Alejandro Valverde, ganador ayer de la primera etapa alpina en Courchevel por delante de Armstrong, señaló que estaba viviendo el "día más grande" de su vida y que no había "palabras para explicar ese momento tan importante". El ciclista murciano, de 25 años, explicó los últimos kilómetros de ascenso y el momento decisivo del sprint con Armstrong: "Hemos subido a mil por hora y ha sido muy duro. Armstrong me dijo a 10 kilómetros de meta que había que tirar a tope para coger tiempo. Al final, arrancó Rasmussen y le seguimos. Luego, a falta, de 450 metros arrancó Armstrong muy fuerte y creí que no le podría alcanzar, pero era posible, me crecí mentalmente y le superé".

Valverde, tras ganar la etapa aseguró que "se ha cumplido uno de los grandes sueños que tenía", y añadió: "Es el día más grande de mi vida y el más importante. No tengo palabras para explicar esto. No se puede pedir más, ha sido un día extraordinario para mí y para el equipo, con la cuarta plaza de Mancebo y los dos bien situados en la general".

Respecto a cómo había visto al líder, Valverde comentó: "Está muy fuerte, como siempre, pero yo también me encuentro fenomenal y espero darle guerra. Hay que seguir trabajando".