Un incendio arrasó ayer alrededor de 2.000 metros cuadrados de monte arbolado con eucaliptos en el lugar de Herbello, en la parroquia canguesa de Aldán. El fuego, que se supone intencionado al no concurrir causas objetivas de que fuese fortuito, se inició en torno a las seis y media de la tarde en una zona comprendida entre la casa rural y la carretera de A Magdalena y quedó extinguido dos horas después, tras intervenir medios terrestres y aéreos.

Al lugar se desplazaron el grupo municipal de Emerxencias-Protección Civil, voluntarios de la agrupación, la cuadrilla de incendios Cangas I con el camión recientemente cedido por la Consellería de Medio Ambiente y el helicóptero de la Xunta con base en Campiño (Pontevedra), con su dotación habitual y una cuadrilla más del departamento autonómico dirigidos por un agente forestal, que regaron la zona hasta las nueve de la noche para evitar su reactivación. Asimismo, hizo acto de presencia una patrulla de la Guardia Civil que se encargó de regular el tráfico en la zona del incendio.

Conato en Canabal

Por otra parte, ayer por la mañana se produjo un pequeño incendio en la zona de Canabal, al parecer debido al escape de una quema de rastrojos en una finca, aunque el fuego pudo controlarse de inmediato desde tierra y no se registraron otras incidencias destacables.