Efectivos de la Policía Nacional de Santander han detenido a los ciudadanos rumanos Cristian Iulian G., de 36 años y con orden judicial de búsqueda y expulsión; Dragos V., de 31 años; y Cosmin V,. de 29 años; como presuntos integrantes de un grupo organizado e itinerante, dedicado a robar la recaudación de las máquinas tragaperras en todo el territorio nacional y que, entre otros puntos, operó en Vigo.

Les ocuparon 395 euros en monedas de dos y un euro, un resguardo bancario de haber ingresado 500 en moneda, cartillas de ahorro, alicates, tres varillas forradas con cinta aislante, rollos de cinta, destornilladores y un Audi A-4 matriculado en Valencia con el se movían por todo el territorio nacional. Han desvalijado máquinas, además de en Vigo, en Madrid, Sevilla, Pamplona, Valencia y en Santander.

Los efectivos policiales detectaron sus movimientos el día 28, cuando entraron en una entidad bancaria de Santander e ingresaron 500 euros en monedas de dos euros. Los agentes les siguieron y cuando se subieron al vehículo procedieron a su detención. En el interior del coche guardaban los efectos para desvalijar las máquinas y diversas libretas de ahorro.

Estos delincuentes consiguen que la máquina les de los cambios que guarda accionando las varillas de una manera determinada e introduciendo una moneda en el instante preciso.

El grupo realizó desde diciembre del año pasado hasta su detención, varios ingresos bancarios y siempre en monedas de un euro o dos. Así, en Vigo realizaron dos ingresos por importe de 1.050 euros: uno de 300 euros y otro de 750. En Valencia ingresaron 250, en Madrid 850, en Sevilla 350, en Alcalá de Guadaira 400, en Getafe 200, en Marqués de Parada (Sevilla) 300 y 750 euros en Pamplona. En Santander, además de los 500 euros, ingresaron 230 euros el día 4 de enero.