Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, visitó la ciudad deportiva de Valdebebas para reunirse con jugadores y cuerpo técnico sobre el césped, a la vista de los medios de comunicación, y lanzó un mensaje de ánimo y unidad ante la semana decisiva en la que se juegan la temporada.

Ramón Calderón apoyó a Fabio Capello y a todos sus jugadores en una charla de siete minutos de duración a la que asistieron incluso futbolistas lesionados de la primera plantilla, como el caso del brasileño Cicinho.

Antes de afrontar tres encuentros que marcarán la temporada del Real Madrid, ante Getafe y Barcelona en Liga, y el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones en Alemania ante el Bayern de Múnich, el máximo mandatario del club quiso demostrar públicamente su apoyo al equipo.

Fue la razón por la que Calderón aprovechó los únicos quince minutos de los que disponen los medios de comunicación para grabar la primera parte del entrenamiento del equipo, para dedicar palabras de aliento a sus jugadores.

Antes, habían iniciado su sesión de trabajo con estiramientos en el gimnasio desde las 11.00 horas, para quince minutos después recibir la visita del presidente que protagonizó una "santiaguina", como las que realizaba Santiago Bernabéu, pero no en los vestuarios sino pública, con todos los jugadores haciendo corro sobre él y Fabio Capello a su izquierda.

La intención del presidente madridista, como reconocieron varios futbolistas que también admitieron su sorpresa al ver aparecer a Ramón Calderón por el campo de entrenamiento, fue la búsqueda de unidad y la solicitud de máximo sacrificio antes de partidos claves, para intentar cumplir el objetivo de volver a ganar un título después de tres años de sequía.

En rueda de prensa, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, agradeció las palabras de su presidente. "Estuvo bien su visita. Contamos con su apoyo antes de una semana difícil en la que hay que estar concentrados para tratar de hacer lo mejor para el Real Madrid".

"Cuando salimos a entrenar estaba él esperando para darnos su apoyo. Nos hace muy bien sentir que estamos juntos, concentrados y con ganas de sacar esta semana que marcará donde estamos. No me parece nada extraño, lo contrario, es bueno que nos haya hablado y trasladado su apoyo", manifestó.