La Diputación Provincial está ultimando con la empresa de transportes Monbus la firma de un convenio para establecer una línea permanente de comunicación por autobús entre la ciudad de Pontevedra y el aeropuerto vigués de Peinador. El presidente provincial, Rafael Louzán, confía en poder poner en marcha la iniciativa a lo largo de los próximos meses y adelanta que la intención es que el servicio tenga tarifas reducidas.

Louzán informó ayer que responsables de la Diputación llevan varios meses negociando con Monbus la iniciativa y ya en la última reunión mantenida con el máximo dirigente de la empresa de transportes se acordó dar un empuje definitivo a la ruta. Este encuentro se mantuvo hace aproximadamente un mes y medio en Vigo y el presidente provincial pudo saber que Monbus está elaborando un informe acerca de la posible demanda.

Según explicó Louzán, una vez se reciba este estudio, sólo faltará concretar una serie de horarios y ya se podría poner en marcha, siempre dentro de un plazo límite establecido en los primeros meses de 2007. En principio, el objetivo es llevar a cabo el proyecto como una iniciativa experimental y, si funciona y se genera una demanda suficiente, enraizarla.

La idea que maneja la Diputación es establecer una línea que comunique la ciudad de Pontevedra con Peinador, previo paso por el centro de Vigo y una segunda que parta desde Vilagarcía y Sanxenxo.