Cuando hay tormenta, siempre rezo a San Telmo y le ofrezco una vela encendida". Es una muestra de la devoción que siente por el patrono de Tui, de la diócesis y de los navegantes Marina García González, una de las damas que representarán al Centro Social tudense en las próximas fiestas patronales de San Telmo, que se celebrarán entre el 7 y el 16 de abril próximos.

El mismo fervor se atribuyen la Reina, Dolores Romero Canto y la Dama Carmen Fernández Fernández, que viven con emoción las semanas previas a su proclamación como tales, prevista para la tarde del día 7 de abril. Muy puestas y maquilladas, posaron para este avance.

Dolores Romero tiene 64 años y como sus Damas, es ama de casa. Tiene claro que en el acto protocolario de la coronación y proclamación, lucirá un traje largo, posiblemente de color beige claro. "Llevaré peineta en la procesión", acto principal y solemne para todas ellas en el que viven más intensamente su sentimiento religioso por el patrono tudense. Dolores Romero ya fue segunda dama en una edición anterior, al igual que Carmen Fernández, que cuenta su vinculación al centro social "donde participo en muchas actividades y soy miembro de su coral", explica. Animadas por sus familiares, serán protagonistas, por San Telmo.