Un vecino de Cambados, P.P.P., de 63 años, falleció esta pasada madrugada a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un turismo en un paso de peatones de la céntrica avenida de O Salnés, en la propia villa del albariño.

El suceso ocurrió a las 22,40 horas, según el atestado de la Policía Local de Cambados, momento en el que un turismo Renault Clio atropelló al hombre cuando trataba de cruzar de orilla.

La víctima resultó malherida por lo que hubo de ser trasladada de urgencia al hospital de O Salnés y desde allí fue derivado al sanatorio Domínguez debido a los graves traumatismos que sufría, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Aunque las causas del siniestro no han sido esclarecidas si es de subrayar que la avenida de O Salnés carece de la iluminación propia de una zona poblada.

Los servicios de emergencia tuvieron que actuar con mucha urgencia debido a que el hombre quedó tendido en el suelo y con aspecto de sufrir gravísimos daños, según han indicado testigos presenciales. De la contundencia del golpe da fe el hecho de que el hombre quedó descalzo sobre el pavimento, según indican las fuentes consultadas.

Un numeroso grupo de personas se concentró a aquella hora de la noche en el lugar de los hechos, mientras que los agentes de la Policía Local redactaban el atestado sobre el accidente. El conductor del automóvil, cuyo nombre no ha sido facilitado, tuvo que someterse a varias pruebas.

Se trata de una calle muy próxima al cuartel de la Guardia Civil de Cambados, pero que desde hace algunos días sufre problemas de iluminación debido a anteriores accidentes contra las farolas situadas en las inmediaciones del lugar en el que se registró este mortal accidente.

Ayer mismo, dos de los báculos de alumbrado público continuaban tirados en una finca, tras una previa colisión de otro vehículo en días anteriores.

Vecinos del lugar han subrayado ayer este defecto de una calle en pleno centro urbano, situación que pudo coadyuvar al accidente registrado en la noche del sábado.

Dos conductores se dan a la fuga tras sufrir sendos accidentes

Dos accidentes registrados en la madrugada de ayer en Vilagarcía se saldaron con un denominador común: los conductores responsables de ambos se dieron a la fuga. En un caso, en el propio vehículo y en otro, a pie, dejando el coche siniestrado abandonado en la carretera. Este último siniestro se registró en la rotonda de los juzgados a las 5.15 de la madrugada. El conductor de un Audi A3 negro y con matrícula 7751CDL se incorporó a la rotonda y colisionó con un Fiat Punto que circulaba por ella. La policía investigaba ayer si el vilagarciano que aparece como titular era quién lo conducía.

El segundo siniestro tuvo lugar en A Lagoa una hora antes. Un vehículo colisionó con un Seat Ibiza, que estaba estacionado en la zona, causándole graves daños y se dio a la fuga dejando una frenada de aproximadamente 12 metros.