25 - Grupo Sigarci

Emilio, Chema (1), Kokonis, Cabañas (4), Wilson (3), Marcos (2), Sergio (6) -siete inicial- Fekete, Cotarelo, Bogdan (2), Eduardo, Maksiz (3), Tamas (1), Szobol (3).

28 - Pilotes Posada

Martinovic, Infestas (1), Toth (1), Macías, Cerillo (12), Mendoza (1), Crevatin (1) -siete inicial-, Llamazares, Celes (1), Fran (1), Paco (5), Richard y Bozse.

ÁRBITROS: Garrido y Guisado (Madrid). Excluyeron por el Grupo Sigarci a Bogdan, Tamas (2) y Szobol, expulsando en el minuto 15 a Kokonis. Por el Pilotes Posada a Paco, Macías, Edu (2), Mendoza y Crevatin.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 6-6, 7-9, 11-11, 11-14 (descanso), 11-15, 13-17, 15-20, 19-23, 20-23 y 25-28 (final).

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón Braulio García del Real Grupo Covadonga. En las gradas del pabellón el presidente rojillo Javier Rodríguez.

El Pilotes se sacudió el maleficio que en otras temporadas le perseguía cuando jugaba en Gijón y ayer se anotó un triunfo que los vigueses trabajaron hasta el ultimo segundo de partido. Si hay que buscar un nombre clave en la victoria académica este es el del extremo Cerillo. La actuación del canterano (5 goles en el primer tiempo y siete en el segundo), fue el punto de inflexión a la hora de que los vigueses encontrasen el camino.

Los de Quique Domínguez tuvieron un arranque de partido muy frío, como la mala climatología que durante todo el día descargó mucha lluvia sobre Gijón. Un parcial de 3-1 para el Grupo Sigarci fue un toque de atención para el Octavio, diferencia que pudo ser mayor para los locales si Martinovic no estuviese acertado para detener de forma consecutiva dos acciones de contraataque a Chema Cid y otra a su hermano Sergio. A partir de esa acción, el Octavio se aplicó en el trabajo defensivo y utilizando como estiletes a sus dos extremos (Edu y Cerillo), los "rojillos" toman el control del marcador con una renta de dos goles (6-8). Sólo los errores de los académicos permitían al Grupo Sigarcí empatar de nuevo el partido (11-11, m25). En el tramo final el Octavio iba a poner la primera piedra hacia su victoria con un parcial de 0-3 que dejaba sin poder de reacción a los de Juan Muñiz (11-14).

El segundo tiempo fue un monologo del Octavio, sobretodo por el estado de gracia de Cerillo, bien secundado por Paco López y Edu a la hora de batir la portería visitante, así como de Iván Martinovic que ayer completó una más que aceptable actuación. Con un parcial de 14-20 (minuto 42), dejaba prácticamente sentenciado el partido, sobretodo por que el potencial de los gijoneses - tienen siete jugadores extranjeros en sus filas - es más bien pobre. Con todo a su favor, el Octavio vuelve a cometer más errores de los necesarios y calienta los ánimos de los jugadores locales que consiguen enjugar de forma peligrosa su desventaja (22-24, m.56). Fue un pequeño susto que no tuvo mayores consecuencias para un Octavio que sigue en la zona alta de la tabla y con la vista puesta en la Liga Asobal.