Nueva noche de violencia callejera en Euskadi y Navarra con cuatro ataques de los violentos en pocas horas. Tres de estas acciones se sucedieron de forma consecutiva en San Sebastián y tuvieron como objetivo dos sedes del PSE y una del PNV contra las que varios desconocidos lanzaron cócteles molotov. Además, en la localidad navarra de Barañáin atacaron con pintura la sede del Juzgado de Paz e hicieron pintadas pidiendo la libertad del preso etarra Iñaki de Juana Chaos.

El primero de los ataques se produjo en la noche del miércoles contra la sede del PSE de la calle de Santa Bárbara de San Sebastián. Como consecuencia del lanzamiento de varios cócteles molotov se produjo un pequeño incendio que fue inmediatamente sofocado por un vecino de la zona y tan sólo ennegreció la fachada. El segundo objetivo de los violentos fue el batzoki (sede) del PNV, ubicado en la avenida de Carlos I de la capital guipuzcoana, en el que los cócteles ocasionaron daños en la puerta. El tercer ataque volvió a cebarse, tan sólo cinco minutos después del primero, contra otra sede del PSE en la calle Prim.

Más de una hora después, varios desconocidos rompieron la puerta del Juzgado de Paz de Barañain y esparcieron pintura roja en su interior. En la pared exterior de las instalaciones escribieron 'Iñaki de Juana. Askatu". PSOE ordainduko duzne (Libertad para Iñaki de Juana. PSOE lo pagaréis). La Delegación condenó estos hechos y expresó su solidaridad con la Administración de Justicia y el partido amenazado.