Redacción/Agencias / Vigo/Mallorca

La XVI edición de la Challenge-Volta a Mallorca arranca hoy con la presencia del pelotón más numeroso de su historia, y con el debut del equipo gallego Karpin Galicia, que confía en el marinense David García en la primera etapa para estrenar su palmarés de victorias. Entre los participantes destaca el mosense Óscar Pereiro y su compañero en el Caisse

D´Epargne Alejandro Valverde.

La prueba contará con un total de 20 equipos, once de ellos de categoría UCI Pro Tour, durante los cinco días en los que se alargará la ronda, hasta la llegada a Calviá el próximo día 15.

Además de Pereiro y Valverde, destacan Francisco Mancebo, Tom Boonen -el corredor más laureado de la pasada temporada con 21 victorias- y Erik Zabel.

Además, en la salida estarán los dos últimos vencedores de la carrera, David Bernabéu, que ostentará el dorsal número uno, y Toni Colom, junto al italiano Gilberto Simoni, vencedor del Giro de Italia en 2002 y 2003.

En cuanto al recorrido, los organizadores han preparado un circuito dispar, en el que la etapas llanas, propicias para los velocistas, y la montaña, de las tres últimas jornadas, estarán presentes durante toda la vuelta.

Por otro lado, al igual que en la campaña pasada, la 'Challenge' comenzará con la clásica etapa matinal que recorrerá un circuito urbano a lo largo del Paseo Marítimo de Palma, en el que el Karpin Galicia confía en David García.