La plantilla del Celta se durmió la noche del lunes sin saber quién dirigiría el próximo entrenamiento en A Madroa. Los jugadores se enteraron en la mañana de ayer de la decisión adoptada por el consejo de administración del club de madrugada. La ratificación de Fernando Vázquez al frente del equipo fue recibida con satisfacción en el vestuario, que coincide además en señalar que el técnico sale reforzado. Los futbolistas creen que la continuidad en el banquillo llevará tranquilidad al conjunto celeste y resultará positiva para arreglar la complicada situación deportiva que atraviesa el Celta tras sumar diez jornadas consecutivas sin ganar.

Vázquez ha encontrado apoyo tanto de jugadores titulares como de suplentes tras ser confirmado en el cargo por la directiva que preside Carlos Mouriño. Los futbolistas consultados ayer por este diario expresaron su aprobación por la continuidad del preparador santiagués.

Alguno de ellos admitió que se había quedado despierto hasta la una y media de la madrugada para conocer el desenlace de la reunión en la sede de Praza de España. Pero el sueño les venció antes de que en la sede social del club se anunciase que no habría cambio de técnico.

Nené, por ejemplo, supo de la continuidad de Vázquez en la mañana de ayer. "Estoy bastante contento, el trabajo sigue y a levantar el ánimo para intentar salir de esta situación a partir del domingo", dijo el volante brasileño para añadir: "Nosotros siempre hemos creído en él, estamos con él a muerte y seguro que saldremos airosos de esta situación".

El canterano Jonathan Vila reconoció que le había "alegrado" la decisión del consejo de administración. "Ahora, entre todos, tenemos que unir fuerzas y sacar esto adelante", proclamó el jugador por el que apostó el preparador compostelano la pasada pretemporada. A pesar de disfrutar de pocos minutos en el equipo titular, Vila no pierde la esperanza de gozar de más protagonismo en la primera plantilla: "Siempre estoy ahí deseando jugar unos minutos, pero éso quien lo decide es el entrenador", apuntó el canterano tras conocer la noticia de que Vázquez seguirá en el club.