El montaje "Vacuo", primer espectáculo del Centro Coreográfico Galego, podrá verse el próximo viernes, 9 de febrero, desde las nueve de la noche, en el Auditorio de Vilagarcía. Se trata de una pieza con coreografía de Maruxa Salas y música de Berrogüetto, con la que el CCG, entidad creada en 2006 en el seno de la IGAEM, de la Consellería de Cultura e Deporte, como principal herramienta al servicio del desarrollo integral de Galicia.

La preparación de esta pieza exigió cuatro meses de creación y ensayos bajo la dirección de Maruxa Salas. Su duración estimada es de una hora y el número de bailarines que participan es de 15, de los cuales suben 10 al escenario en cada una de las partes del espectáculo.

Sinopsis

"Vacuo" es una propuesta multidisciplinar que habla sobre los sentimientos, las emociones y el ciclo vida-muerte-vida.

El propio CCG define la obra del siguiente modo: Integrada por cuatro fragmentos coreográficos, la pieza parte de la Galicia del pasado hacia la Galicia del presente, con la mirada en un futuro que depende de nosotros".

Vacuo se construye sobre una metáfora que relaciona los bosques con las almas humanas, comparando la degradación de la naturaleza con el olvido de determinados valores. "Frente a este deterioro, sugiere un espacio vacuo, de regeneración, que apuesta por el arte de vivir al margen de miedos y prejuicios, por el entendimiento y la concienciación, agrega.

Para desarrollar su propuesta, Salas optó por una metodología de creación abierta y participativa en la que la música compuesta por Berrogüetto, el espacio escénico y la iluminación de Baltasar Patiño, el vestuario de Ruth Díaz y las piezas audiovisuales de Adriana Domínguez jugaron un papel activo en el proceso de composición de la pieza final.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta a través del servicio de venta de entradas de Caixanova, en la web servinova.com o llamando al teléfono 902 504 500. También estarán a la venta el mismo viernes, en el despacho de billetes del auditorio, al precio de cinco euros.

Para anunciar este espectáculo, el martes por la mañana y coincidiendo con la tradicional feria ambulante en la localidad vilagarciana, se realizará un performance para dar a conocer el evento.