El Celta se garantizó ayer, apenas una hora antes del cierre del mercado invernal, la cesión hasta final de temporada del lateral izquierdo portugués Miguel Alexander Areias, propiedad del Oporto, que hasta hace unos días militaba cedido en el Standard de Lieja. Areias, que a la hora del cierre de esta edición viajaba por carretera hacia Vigo, será presentado a mediodía de hoy en las instalaciones de A Madroa.

El Celta llegó a un acuerdo con el Oporto para la cesión del futbolista hasta junio. No obstante, el club vigués discutirá hoy con el equipo luso la posibilidad de incluir en la operación una opción de compra a final de temporada. El defensor portugués no es desconocido para la afición celeste, ya que hasta el pasado mes de enero jugó en préstamo en el Standard de Lieja, primer rival del conjunto de Fernando Vázquez en la presente edición de la Copa de la UEFA. Areias disputó los dos encuentros de la eliminatoria causando una buena impresión al presidente céltico, Carlos Mouriño.

Areias ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la liga portuguesa, donde ha militado en clubes tan importantes como el Oporto y el Boavista. "Soy consciente de la difícil situación que está atravesando el Celta y espero ayudarle a cumplir sus objetivos", declaró ayer Areias a la Radio Galega. Y añadió: "Estoy feliz por jugar en una competición tan importante como la Liga española". El nuevo fichaje celeste se definió como un jugador al que le gusta defender bien sin renunciar a subir al ataque. Areias, dijo conocer muy bien, a Diego Placente, su competidor por la titularidad en el Celta, y expresó su confianza "en hacer un buen trabajo y tener su oportunidad".

El defensor portugués era una de las dos opciones que barajaba el club para reforzar la posición de lateral izquierdo. La otra, el brasileño nacionalizado búlgaro Tiago Silva, del CSKA de Sofía, quedó descartada por la tarde debido a las considerables diferencias económicas con el club centroeuropeo.

Aloisi

El club vigués estuvo negociando también hasta última hora la incorporación del delantero australiano John Aloisi, a quien ya quiso contratar el pasado verano tras marcha de Javi Guerrero al Recreativo de Huelva. A pesar de que Aloisi está proscrito para el presidente del Alavés, Dimitri Piterman, que le ha marginado del equipo, el acuerdo fue imposible debido a la intransigencia del dirigente alavesista, que pretendía que el Celta afrontase una cantidad económica por la cesión, además de hacerse cargo de la ficha del delantero hasta final de temporada.

La decisión del Piterman frustró también las esperanzas de Aloisi, que ya desde el pasado verano había manifestado un gran interés por incorporarse a las filas celestes.