Sinceramente. Sí, muy sinceramente. Menos rollos sobre si el público no va a Balaídos por la incomodidad del estadio, su falta de aparcamientos o falta de servicios. El público no va a Balaídos, porque ver jugar al Celta es insufrible.

Hoy, creo que por última vez, he visto el partido del Celta por televisión, ante el Betis. Qué aburrimiento, qué tedio, qué poco enganche para los aficionados. Vamos a ver. Esto es serio. ¿Por qué los ¿futbolistas? del Celta, son con mucho los más lentos de la Liga? ¿Por qué si su técnica individual es tan buena, colectivamente dan pena?

Creo que es hora de que se haga una revisión médica muy a fondo, para averiguar la enfermedad que debe atenazar a los jugadores y les impide correr. De verdad, ¿hay algún equipo de 1ª división tan parsimonioso como nuestro Celta?

Supongamos, porque debe ser cierto, que el preparador físico está a la altura de los demás preparadores del resto de los equipos. Entonces ¿por qué no luchan como los demás? Pretenden enganchar a la afición con ese trotecillo pachanguero, disfrazándolo de excelencia técnica. Cualquier equipo que veo por la televisión tiene tantas cualidades técnicas como los del Celta y encima corre el triple.

¿Será problema económico? ¿Está solucionado el asunto de las primas? Lo cierto es que el fútbol desplegado últimamente, aburre. Aburre mucho.

En mi modestia, les daría un consejo a los responsables, (aunque sé de antemano que ni puñetero caso). En Vigo tiene que haber buenos médicos que hagan un análisis físico de nuestros jugadores y averigüen qué clase de virus les tiene imposibilitadas las piernas y si es el mismo virus que afecta también a algunas cabezas.

El estadio está mal, pero no es el único responsable de la falta de asistentes. El público quiere ver algo tan sencillo como unos futbolistas que tengan la cabeza fría, el corazón caliente y que hagan algo que se llama equipo.

Una última cosa: "Los intocables" era una serie de televisión, que parece estamos rodando una copia, sino que me expliquen por qué en una profesión tan bien pagada siguen existiendo, pese a la indignación de los abonados y aficionados en general.

De verdad, este fútbol aburre.

José Rascado Rodríguez o Vigo