La conselleira de Política Territorial, María José Caride, mantendrá hoy una entrevista con los alcaldes de la comarca de O Salnés en la que se abordará el estado de las obras que se están ejecutando en la vía rápida. La visita de la titular del gabinete de Política Territorial comenzará su visita en O Salnés en una carpa instalada en el enlace de Meaño, en la carretera PO-303. A continuación, Caride se dirigirá a la Fundación Comarcal d O Salnés donde se sentará en la mesa con los alcaldes de la comarca.

Una de las principales preocupaciones de los alcaldes de la comarca y que le trasmitirán a la conselleira es cuales son los plazos que se manejan para finalizar las obras de sustitución de las tuberías y cuando se pretende cerrar al tráfico el tramo de vía rápida que se encuentra entre Ribadumia y Barro.

Los alcaldes, la mayoría pertenecientes al Partido Popular, pusieron el grito en el cielo cuando se decidió cerrar la vía rápida entre Ribadumia y Sanxenxo durante cinco meses, llegando a proponer alternativas para mantenerla abierta.