Juan Baselgas, presidente del grupo Volkswagen-Audi en España, fue el encargado de recoger el galardón de "Coche del Año de los Lectores 2007" de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, que ha recaído en esta ocasión en el Audi Q7. La quinta edición de esta iniciativa, emprendida por estos tres grupos editoriales, ha supuesto todo un éxito gracias al respaldo de los miles de lectores que, con sus votos, han decidido premiar al último Sport Utility Vehicle (SUV) de la firma alemana. Una entrega la de este galardón que volvió a reunir al mundo del motor en Madrid, en una ceremonia a la que asistieron las principales personalidades del sector en nuestro país, y en la que también recibieron su reconocimiento José Manuel Machado, Presidente de Ford España, con el premio "Nombre del Motor", y Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren F1, en el que ha recaído la distinción "Nombre del Deporte".

Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Editorial Prensa Ibérica y Enrique Hernández, presidente del Grupo Luike, acompañados del Director General Comercial de Editorial Prensa Ibérica, Pedro Toledano y Màrius Carol, director general de Comunicación del Grupo Godó, presidieron un acto que volvió a poner de manifiesto el empeño mostrado desde los diversos medios de comunicación que forman parte de estos grupos editoriales, para que la industria del automóvil reciba un adecuado testimonio de reconocimiento público.

Calidad y esfuerzo

Juan Baselgas, presidente del grupo Volkswagen-Audi en España, agradeció la concesión del premio al mejor Coche del Año de los Lectores al Audi Q7 por entender que es "la respuesta de los consumidores a la calidad y el esfuerzo innovador de un grupo automovilístico, el cual lleva 13 años consecutivos batiendo el récord de ventas en nuestro país". Baselgas recibió el galardón, una obra del escultor Martín Chirino, de manos del presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel, el cual aprovechó el momento para apoyar estos premios que "pese a su juventud son ya todo un clásico en el mundo del motor y una referencia de prestigio en el sector". Tras destacar la singularidad en el procedimiento de selección de los premios, mediante votación de los lectores y de los especialistas de los periódicos, aseguró que todos ellos "encarnan lo mejor de los valores del sector del motor en todas sus vertientes". Asimismo, Javier Moll destacó en su intervención la influencia que representa el automóvil "para millones de ciudadanos", tanto en el ámbito personal como familiar y laboral, lo que se ha traducido en una exigencia social en materia de seguridad y de desarrollo económico, retos ante los que el sector responde cada día con mejoras constantes. "Los poderes públicos deberían tomar buena nota de todo ello", afirmó el presidente de Editorial Prensa Ibérica.

Machado y Alonso

Por otro lado, los Premios Coche del Año de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, han vuelto a mostrar un reconocimiento añadido a otras personas e iniciativas que han destacado durante el último ejercicio, o por haber desempeñado un papel de importancia dentro del mundo del motor. Màrius Carol, director general de Comunicación del Grupo Godó, fue la encargada de entregar el premio "Nombre del Motor" a José Manuel Machado, presidente de Ford España, por la labor que viene desarrollando al frente de esta compañía. Machado expresó su satisfacción al recibir el premio, a la vez que recalcaba la importancia del sector al cual definía como "un negocio apasionante en el que me siento muy afortunado de trabajar al frente de un gran equipo de profesionales".

Asimismo, con el galardón "Nombre del Deporte" se ha querido reconocer la sobresaliente trayectoria de Fernando Alonso el cual, tras conseguir su segundo título mundial de pilotos de Fórmula 1, se ha convertido en la principal referencia de la historia del automovilismo deportivo de nuestro país. El bicampeón del mundo de Fórmula 1, no pudo asistir al acto de entrega de una distinción que recogió el presidente de Daimler Chrysler España, Carlos Espinosa de los Monteros "por expreso deseo" del deportista.

Además, el principal representante del grupo germano-norteamericano en nuestro país transmitió el deseo de Alonso de hacer extensiva la concesión de este premio a los responsables de Renault, firma con la que ha alcanzado sus mayores logros en la F1 hasta la fecha.