La consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, avanzó que los pedidos del Grand C4 Picasso, que se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la factoría de PSA de Vigo, superan"ampliamente" las previsiones de la firma, por lo que se mostró convencida de que el modelo "encabezará el mercado este año".

"Seguro que el Citroën Grand C4 Picasso va a liderar la categoría de monovolúmenes compactos en 2007", manifestó Salarich con motivo de la concesión a este modelo del premio "Auto1 de España 2007", otorgado por los lectores de la revista "Auto Bild".

"Es una satisfacción comprobar que la opinión de los votantes coincide con la de los clientes, dado el comportamiento que el modelo está teniendo en el mercado", agregó la directiva de Citroën, quien destacó además la importancia de recibir el premio justo cuando la marca es líder del mercado español.

Salarich recordó que el Citroën Grand C4 Picasso es un modelo que se fabrica en Galicia, en el centro de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, en exclusiva para todo el mundo.

"El Grand C4 Picasso es visión y es espacio". Así describe Magda Salarich al primer "visiospace", un vehículo que destaca por su amplia superficie acristalada y su espacioso habitáculo, en el que puede acoger hasta siete pasajeros. Este modelo incorpora innovadoras tecnologías como el medidor lateral de espacio en aparcamiento, que ayuda al conductor, informándole de que la plaza que ha encontrado es adecuada o no a la medida de su vehículo, precisando además el grado de dificultad de la maniobra que tendrá que realizar.

En los premios Auto1 también se distingue a los mejores modelos de cada categoría y los votantes consideraron al Grand C4 Picasso el mejor monovolúmen. El modelo de Citroën ha sido, además, elegido Auto1 por los lectores de la edición francesa de la revista.

El ex director de la planta de Vigo, Javier Riera, sostuvo en la última entrevista concedida a FARO que el futuro de este centro de producción dependía en gran medida del éxito en el mercado del modelo C4 Picasso. En este mismo sentido se manifestaron los sindicatos de la planta cuando se les preguntó por el futuro del empleo en la misma. "Estamos sujetos al éxito que pueda tener en el mercado el C4 Picasso. Si es bien acogido el empleo estará garantizado, de lo contrario podríamos sufrir importantes recortes", manifestaron los representantes de los trabajadores.