El Celta defenderá el liderato frente al Racing de Santander con el horizonte despejado de nubes. El equipo vigués afronta el duelo frente a un rival tradicionalmente incómodo -en la última década sólo le ha ganado tres veces en Balaídos, la última hace cinco años- en una situación envidiable: con su plantel al completo y pletórico de moral tras su inesperada triunfo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

La única duda que mantenía Fernando Vázquez, el estado físico de Antonio Núñez, se despejó favorablemente ayer. El madrileño, que no pudo concluir el choque frente al Real Madrid por causa de un doble esguince de tobillo, se encuentra casi totalmente restablecido de sus problemas y ayer se mostró "muy optimista" sobre sus posibilidades de vestirse de corto.

Núñez, que ayer se ejercitó en solitario, aunque con mayor intensidad que sus compañeros, se reincorporará hoy al trabajo con el grupo, con la idea de ser titular mañana frente al Racing. "Me encuentro mucho mejor. La inflamación ha remitido y espero entrenarme con los compañeros y veremos cómo respondo", declaró el volante madrileño, que dejó la decisión sobre su titularidad en manos del entrenador.

La otra buena noticia de la jornada la protagonizó el brasileño Roberto Sousa, que también se reincorporó al trabajo tras permanecer dos días en cama con fiebre debido a un proceso gripal. Aunque algo debilitado por la enfermedad, el medio centro también estará apto para competir mañana.

Siete descartes

Con las altas de Núñez y Roberto, Fernando Vázquez se encuentra en la anómala y reconfortante situación de tener disponibles a los veinticinco jugadores profesionales de su plantilla. El técnico deberá realizar nada menos que siete descartes para conformar la convocatoria y, entre los 18 resultantes elegir el equipo que opondrá al Racing de Santander.

No se esperan, en todo caso, sorpresas, pues el propio técnico admitió el miércoles que, al margen de lo que sucediese con el ex jugador del Liverpool, el equipo que saltará mañana al césped de Balaídos será casi un calco del que derrotó al Madrid en el Bernabéu. La buena evolución de la lesión de Núñez, que se ha esforzado estos días por mantener su condición física, hace pensar que Vázquez volverá a confiar en el madrileño, uno de los más destacados en el Bernabéu, frente al Racing. La alineación estaría integrada, por tanto, por Pinto en la portería; Ángel, Sergio, Contreras y Placente en la línea de cobertura; Borja Oubiña e Iriney Santos en el doble pivote; Núñez, Canobbio y Gustavo López en la línea de volantes; y Fernando Baiano en punta.

Bastante más complicado es averiguar quiénes serán los siete futbolistas descartados por el técnico. El canterano Isaac y el delantero Juan Sánchez son muy probables candidatos. Vázquez descartará seguramente también a un defensa central (Méndez o Lequi), probablemente a un segundo medio centro (Roberto o Giovanella) y es de suponer que también a José Enrique y al holandés De Ridder, al que el técnico todavía está evaluando.