Siete espectáculos de teatro, danza y música clásica es la apuesta de Caixanova para la temporada de otoño-invierno 2005 en Vilagarcía, un ciclo que se desarrollará en el Auditorio Municipal entre el 7 de octubre y el 16 de diciembre y que introduce como novedad la venta de un abono conjunto para todos los espectáculos de la temporada.

La programación, que traerá a Vilagarcía artistas de renombre como Juan Luis Galiardo, Joaquín Kremel o los televisivos Luis Merlo y Teté Delgado, es fruto de un convenio de colaboración firmado ayer entre la entidad financiera y el concello. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones financian al cincuenta por ciento los 130.000 euros del coste total del programa.

El director de la Obra Social y Cultural de Caixanova, Guillermo Brea Vila; y el alcalde, Javier Gago, presentaron el programa haciendo hincapié en que el Auditorio de Vilagarcía está siendo "cada vez más un referente cultural en Galicia", con un "nivel que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades" de la comunidad.

Las artes escénicas encabezan la oferta de la entidad financiera, con cuatro espectáculos teatrales y uno de danza programados hasta final de año. Además, la actuación de la Real Filarmónica de Galicia y la violinista Isabelle Van Keulen completarán con sus interpretaciones de música clásica una programación en la que "la cantidad y la calidad son la nota que más sobresale en ella".

La temporada arrancará el próximo 7 de octubre con la representación de la obra de teatro "Un hombre de suerte", de José Luis Alonso de Santos. La pieza, dirigida por José Luis García Sánchez y protagonizada por José Luis Galiardo, gira en torno a un hombre que tiene que rendir cuentas de su vida si quiere seguir viviendo.

La danza continuará la oferta cultural en el auditorio el día 14 de octubre, con la representación de "Salomé" a cargo de la Compañía de danza española Aída Gómez. La dirección escénica de Carlos Saura y la artística de Aída Gómez respaldan la calidad de este espectáculo, que cuenta con la colaboración especial de "Tomatito" en el apartado musical.

La puesta en escena de la famosa obra teatral "La extraña pareja", escrita por Neil Simon, llenará de talento el Auditorio Municipal el día 22 de octubre. La interpretación de actores reconocidos como Joaquín Kremel, Pedro Osiaga, Fernando Lage o Julia Torres serán el principal reclamo de una obra galardonada con los premios más importantes del mundo artístico.

Teté Delgado y Luis Merlo

La oferta teatral continuará en el mes de noviembre en el auditorio con la representación de la obra "¡Gorda!" de Neis LaBute. La cita será el día 13 en el Auditorio Municipal y contará con un reparto "de lujo" encabezado por Luis Merlo y Teté Delgado y dirigido por Tamzin Townsend.

La música clásica se estrenará esta temporada en Vilagarcía el día 28 de noviembre de la mano de la violinista Isabelle van Keulen, que interpretará piezas de Beethoven, Stravinsky, Debussy y Brahms. La violinista, de fama internacional y una de las más codiciadas y carismáticas artistas de su generación, estará acompañada en el escenario por el pianista Ronald Brautigam.

La recta final del programa empezará el día 13 de diciembre de la mano del Centro Dramáticos Galego, su homónimo de Aragón y la compañía de Teatro Español. Fruto de la colaboración entre las tres agrupaciones se pondrá en escena "Misiles melódicos o las autoridades sanitarias no advierten de que la armas perjudican seriamente la salud", de José Sanchis Sinisterra, en la que intervendrán actores de la talla de José Luis Esteban, Santiago Meléndez o Cristina Yáñez.