La falta de dotaciones y de vigilancia se convirtieron en otros de los puntos de debate de este Eiro-Foro. "Los vecinos presentes en la reunión consideran como algo negativo la inexistencia de espacios destinados al ocio, la falta de servicios médicos y la poca participación vecinal en las actividades que organiza el barrio, como son la Festa da Pita y la semana cultural, que concluye hoy". Un conjunto de preocupaciones a las que hay que sumarles "la falta de vigilancia y la mala regulación del tráfico así como la falta de zonas verdes, criticada por algún asistente", añade Pardo.

Entre los aspectos positivos del barrio, los habitantes destacan la gran tranquilidad que se respira en esa zona, "de carácter residencial", así como la presencia de espacios libres de contaminación.

"l siguiente paso que llevará a cabo el equipo directivo de la asociación vecinal es "dar forma a todas las propuestas y aprobarlas en la próxima asamblea". Después, cada problemática se trataría de forma individual en las sesiones.