La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer una resolución en la que reivindica la importancia de la acuicultura y pide a la Comisión Europea (CE) que iguale la legislación de estas explotaciones y unifique las exigencias de los productos europeos y los importados.

El informe elaborado por el eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgáiz propone introducir criterios "claros y homogéneos" para la concesión de licencias a estas explotaciones, la puesta en marcha de procedimientos comunes para la gestión de enfermedades y o la ordenación eficaz del espacio.

Esta resolución, que fue aprobada por la Comisión de Pesca del PE con 21 votos a favor y dos en contra, será debatida en el próximo pleno de la Eurocámara, en el mes de junio. Entre los opositores a esta medida se encuentra Lídia Senra. La gallega, integrada en el Grupo Confederal da Esquerda Unitaria Europea/Esquerda Verde Nórdica (GUE/NGL), denunció que el PP "quiere sustituir la pesca artesanal y a pequeña escala" para "favorecer la gran pesca y la acuicultura industrial".