Un braco de la filial argentina de la viguesa Vieirasa (Vieira Argentina) se incendió ayer en un astillero del país cuando estaba siendo reparado. El Tabeirón Dos ardió en una de las gradas, justo al lado de un petrolero, en un incidente que no registró víctimas mortales.

Medios locales informaron de que el fuego se inició por un corto circuito que afectó a la zona de almacenamiento en la que había material inflamable.

El buque, un tangonero congelador de 35 metros de eslora, está siendo operado por Newsan (firma que encargó en Armón Burela el María Alejandra 1º junto a Valastro). Claudio Guida, directivo de esta firma, explicó al portal de noticias Mar&Pesca que "el barco ya estaba por salir a flote" y que "había ingresado a dique para cumplimentar las reparaciones de rutina que exige Prefectura [Naval Argentina] para renovar certificado antes del comienzo de la temporada".

A finales del pasado mes esta filial de Vieirasa suscribió un acuerdo con Abanca para el pago de 5,775 millones de euros, que se corresponden con la deuda privilegiada tras el concurso de acreedores de la pesquera y que conlleva el establecimiento de tres hipotecas navales sobre el buque incendiado, el Tabeirón y el Vieirasa Dieciséis.