El Playa Pesmar Uno, el buque de Marín apresado por Argentina por supuesta pesca ilegal, ya se encuentra fondeado en el puerto de Comodoro Rivadavia. Allí llegó sobre las 17.10 horas y está custodiado por la Prefectura Naval Argentina.

El pesquero, con 34 tripulantes a bordo, fue interceptado ayer acusado de faenar en zona económica exclusiva (ZEE, hasta 200 millas de la costa) del país. Sin embargo, el capitán del buque defiende que se encontraban en aguas internacionales y no entraron en las del país, tal y como informó FARO a través de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y de la propia armadora, que ya dejó el caso en manos de sus abogados.

Por otro lado, el consulado español en la ciudad argentina de Bahía Blanca está pendiente de la situación del buque para prestar asistencia consular cuando sea necesario. Según ha informado Europa Press, tanto el consulado como la vicecónsul honoraria en Comodoro Rivadavia están siguiendo la situación con la máxima atención y están en contacto con la sede de la Prefectura Naval en la ciudad.

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha explicado por su parte que el Gobierno español y la autoridades argentinas colaboran para determinar, mediante la información de situación satelital, si el barco entró o no en aguas de la ZEE, en un proceso que puede durar entre "24 y 48 horas".