Las Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda encontraron vivos ayer a ocho supervivientes del naufragio de un ferri hace una semana en el océano Pacífico, según confirmó el Ejército del país. El buque, de 17 metros de eslora y con 50 personas a bordo, desapareció el 20 de enero, dos días después de salir de la isla de Nonouti en un viaje de 250 kilómetros hasta a Betio, en la pequeña nación de Kiribati.

Un avión de la Royal Air Force P-3K2 Orion de Nueva Zelanda divisó el bote tras dos horas sobrevolando la zona de búsqueda. "La tripulación (del avión) les ha dejado suministros de ayuda que contienen agua, alimentos y una radio y actualmente están tratando de establecer comunicación con ellos", explicó el comodoro del Ejército del Aire Darryn Webb.

"El Orion continuará buscando en la zona, haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar a más supervivientes mientras espera la cita con el barco pesquero", indicó el comodoro Webb. Un atunero con bandera de Islas Marshall, el Lomalo, ya había llegado ayer a la zona para socorrerlos.