El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará mañana la resolución por la que se anuncia la contratación de la fabricación de dos patrulleras para luchar contra el furtivismo, realizar inspecciones en la comunidad o para salvamento si fuera necesario.

La secretaria general técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, anunció la medida esta mañana en el Parlamento de Galicia en una comparecencia sobre el furtivismo. Según concretó, ambas embarcaciones serán para el Servizo de Gardacostas.

Concheiro también recordó que, además de las patrulleras, también se acaba de renovar el parque móvil de Gardacostas con la adquisición de diez vehículos para labores de vigilancia, inspección y lucha contra el furtivismo. Además fue convocada la cobertura de 20 nuevas plazas mediante proceso de concurso-oposición y que se prevé que formen parte del servicio este mismo año.

En 2017 se hicieron más de 12.200 inspecciones en las que se incautaron más de 24.000 aparejos de pesca y más de 175.000 kilos de pescado y marisco, un 140% más en relación al ejercicio 2016.