La Policía Autonómica decomisó un total de 589 centollos, con un peso de casi 300 kilos, en una operación contra el marisqueo ilegal en la parroquia de Alcabre, en las inmediaciones del Museo do Mar de Vigo.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando agentes de la Policía Autonómica con sede en Vigo, en colaboración con la Policía Nacional y el personas del Museo do Mar, tuvieron conocimiento de que se estaba moviendo mercancía por parte de una embarcación que se encontraba en la parte posterior del centro de exposiciones.

Ante la llegada de los efectivos policiales, los tripulantes de la embarcación abandonaron el muelle apresuradamente, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar la zona. Lo que localizaron fue una red de grandes dimensiones en la que había 589 centollos, con un peso de unos 292 kilos.

Tras realizar una investigación, la Policía Autonómica logró identificar a los propietarios de la embarcación y levantó acta por una infracción de la Lei de Pesca. De los centollos intervenidos, 514 se devolvieron al mar y 75 se donaron a dos centros benéficos.