A la hora de hacer evaluación de estas jornadas, Juan Vieites, secretario general de Anfaco-Cecopesca, declaró "su enorme satisfacción por el total éxito que, según comentan los participantes, ha sido esta Conferencia Mundial que ha convertido a Vigo en la capital mundial del atún, al congregar a más de 350 ejecutivos de las mayores industrias del mundo e, incluso a dos ministros de pesca".

Algo que también corroboró la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que alabó el papel jugado por Anfaco-Cecopesca "por hacer de Galicia el paradigma de la industria conservera a nivel nacional e internacional" y recalcó "el éxito de organización y participación". La conselleira ensalzó el "esfuerzo, el trabajo y la cooperación del sector conservero", unos elementos que, a su juicio, permiten que Galicia se afiance como la segunda mayor región en producción conservera a nivel mundial.

Quintana apuntó que el recientemente presentado Plan Estratégico que marcará el rumbo del sector hasta el año 2020 contribuirá a reforzar esta posición de liderazgo del sector gallego en el continente. En concreto, manifestó la esperanza de que permita aumentar todavía más el peso del sector transformador en la economía gallega.

La conselleira destacó que este documento "tiene ejes rectores que coinciden con las materias tratadas en esta conferencia", como es el caso de facilitar el acceso a las materias primas o la impotancia de la internacionalización y expansión a otros países.