Gardacostas de Galicia requisó más de 600 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días, en los que se incautaron 1.600 metros de aparejos de enmalle y 2.200 kilos de pescado y marisco.

La mayoría de los útiles fueron requisados en la ría de Arousa. Allí los agentes dependientes de la Consellería do Mar incautaron 403 útiles, 1.400 metros de artes de enmalle y decomisaron casi 190 kilos de distintas especies. El control más destacado tuvo lugar en la zona sur de la ría, cerca de O Grove. Allí requisaron 166 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida, así como 35 cacharros de pulpo. Además, decomisaron 97 kilos del cefalópodo.

En la ría de Pontevedra las actuaciones realizadas se saldaron con la incautación de 41 útiles, de 200 metros de artes de enmalle y el decomiso de 8,5 kilos de distintas especies. Además, otras inspecciones realizadas en el área de la ría de Vigo dieron como resultado el decomiso de 13 kilos de pescado.

Por otro lado, en la ría de Muros-Noia se decomisaron 73 útiles y cerca de dos toneladas de pescado y marisco, casi todo en un control en Portosín, donde requisaron 1.960 kilos de sardina por exceso de cupo a una embarcación.

Mientras, en la Costa da Morte, Gardacostas requisó 49 nasas que estaban sin identificar y cerca de 15 quilos de pecado y marisco. Además, en la ría de Corcubión incautaron 42 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y decomisaron 11 kilos de pulpo. Y, por último, en la plaza de Lugo en A Coruña, los inspectores requisaron cinco kilos de cigala.