El origen salvaje o acuícola del pescado es imperceptible para el 18% de los españoles

29.06.2017 | 02:06

El 18% de los españoles no distinguen si el pescado que compran procede de la acuicultura o tiene un origen salvaje, aunque el 41% asegura preferir este último, según apuntó ayer el jefe de la unidad de Análisis Económicos y mercados de Pesca de la Comisión Europea, Frangiscos Nikolian. El representante de la CE asistió al V Congreso de la Calidad de los Productos Pesqueros, donde cifró en un 34% los consumidores europeos que eligen el pescado salvaje frente al acuícola, siete puntos por debajo del porcentaje español.

Nikolian presentó un análisis sobre los hábitos de consumo en 16 países comunitarios en el que destaca que el 14% de los habitantes de la UE no diferencian un producto salvaje de uno acuícola, un porcentaje menor que en el caso de España. El representante de la Comisión Europea también indicó que solo un 5% de los españoles prefiere los productos pesqueros de origen piscícola, frente al 8% de los europeos. Además, uno de cada tres ciudadanos de España asegura no tener preferencias entre uno u otro origen.

El 39% de los españoles que se decantan por el pescado o marisco salvaje tienen más de 40 años y el 61% prefiere que proceda de su comunidad autónoma. Entre los jóvenes de 25 a 39 años, el 69% están dispuestos a probar nuevas variedades o tipos de productos. El precio es, sin embargo, el factor que más condiciona al 79% de los españoles y al 68% de los europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine