El 90% de las atuneras del mundo llegan en septiembre a Vigo de la mano de Anfaco

La VIII Conferencia Mundial del Atún "será la más internacional" y contará con 25 ponencias -El evento tendrá nuevas actividades paralelas

20.06.2017 | 02:23
Los patrocinadores y organizadores del evento. // Marta G. Brea

La octava edición de la Conferencia Mundial del Atún, que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre, reunirá en Vigo al 90% de las empresas de los cinco continentes que trabajan con esta especie. Así lo explicó ayer el secretario general de la patronal Anfaco, Juan Vieites, durante la presentación del evento, que definió como un "hito" y como "la más internacional".

Junto a Sonia Lorenzo, que acudió en representación de la Consellería do Mar, Vieites indicó en la sede de la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra que la conferencia será "clave para impulsar a la industria". Además, destacó que tendrá intervenciones de responsable de pesqueras y empresas de Tailandia, Perú, Ecuador, Estados Unidos...

En total serán 25 los ponentes que intervendrán y además se llevarán a cabo actividades paralelas, como la asamblea general de Euroatún, eventos sobre innovación (Industria 4.0 en el sector) y reuniones bilaterales, como con Ecuador.

En la presentación también participaron responsables de Abanca y de las firmas Hermana y Marine Instruments, patrocinadores del evento junto a Nautical.

El aceite en las conservas

Por otro lado, la patronal conservera informó ayer que las empresas adheridas utilizan 100.000 toneladas de aceite vegetal cada año de media, de las cuales, entre un 30 y un 35% son de "oliva". Fuentes de Anfaco señalaron a Efe que el aceite de girasol sigue siendo el mayoritario, puesto que esta categoría concentra entre el 65 y el 70% del total.

Vieites resaltó que, para las conserveras de pescado asociadas a la patronal, el aceite de oliva es "elemento diferenciador" y lo utilizan en mayor medida porque "vendemos productos de calidad, diferenciándonos de los productores de otros países (...) y eso, a pie de obra, es nuestro aceite de oliva". "El consumidor sabe que una conservera con aceite de oliva tiene atributos mejores desde el punto de vista nutricional y el de valor añadido", explicó el secretario general.

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