Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia incautaron unas 300 cajas de jurel a un cerquero vigués en el marco de un control de capturas en el puerto vigués del Berbés en la noche del miércoles para el jueves. Según pudo saber este periódico, los agentes estaban esperando al barco, que portaba un total de 4.200 kilos de jurel que ya tenían apalabrados para su venta por 1.800 euros.

Según explicó Gardacostas, servicio dependiente de la Consellería do Mar, el barco tenía la cuota de jurel agotada y el cuaderno diario de pesca sin cumplimentar. La carga entregada al Banco de Alimentos de Vigo.

Por otro lado, los agentes encontraron 21 kilos de sargo y ocho kilos de robaliza al inspecciona un vehículo. Fueron capturados a través de pesca deportiva y valorados en el mercado en más de 200 euros. Todo ello fue incautado por exceso de cupo, puesto que el máximo permitido para esta pesca es de cinco kilos.

Además, Gardacostas, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y el Seprona de Ourense, requisaron en un control en la autovía A-52, a la altura de Ribadavia, 647,5 kilos de erizo transportados en dos camiones. La mercancía, que tiene un valor de unos 3.100 euros en el mercado, fue decomisada por carecer de documentación.