13 de diciembre de 2016
13.12.2016

La Armada combate la piratería en el Golfo de Guinea tras el éxito en Somalia

13.12.2016 | 02:10

La Armada española prosigue su despliegue en Somalia, donde su presencia y la de otros países ha proporcionado resultados exitosos en la lucha contra la piratería, y también lucha contra esta lacra en el golfo de Guinea para garantizar la seguridad energética en el resto del mundo.

Así lo explicaron ayer en Casa África los capitanes de corbeta Salvador Moreno y Gabriel Pita da Veiga, comandantes de los buques de la Armada Tornado y Serviola, quienes contaron su experiencia en las misiones internacionales contra la piratería en las que han participado en aguas de Somalia y el golfo de Guinea.

"España es, tras Francia, el segundo país que más militares tiene" en África "y el único europeo que ha participado en todas las misiones de paz que se han desarrollado en ese continente desde 2003", explicó el director de Casa África, Luis Padrón.

El comandante del Mando Naval de Canarias, el almirante Juan Luis Sobrino, explicó que la costa oeste de África es una "zona de interés creciente" en la que opera semestralmente un patrullero español. Son asaltos que se producen cada 10 o 15 días y suelen ser ataques a barcos de diferente tipo, si bien es una piratería totalmente distinta a la del océano Índico, ya que "es más de robo que de otro nivel, no son mafias como tales, sino rapiña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine