El barco pesquero Siempre Urbegi, hundido en la madrugada del viernes en las proximidades del puerto de Malpica (A Coruña), ha sido reflotado y llevado a las instalaciones portuarias. Lo confirmaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo, que explicaron que a las 21.00 horas del viernes ya se había reflotado el pesquero.

Posteriormente, el barco fue llevado al puerto coruñés de Malpica, donde quedó atracado a las 22.30 horas del viernes tras las tareas de reflotamiento llevada a cabo por personal de la empresa Marcor Xove, contratada por los armadores.

En concreto, sobre las 16.30 horas, llegaron al lugar buzos de la empresa contratada, que también desplazó una embarcación auxiliar y que con la ayuda de un pesquero de Malpica han trabajado en las labores de reflotamiento.

Además, por seguridad, en el lugar, permaneció hasta el fin del operativo la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirfak y la lancha de Cruz Roja LS Bianca. El pesquero Siempre Urbegi naufragó en la madrugada del viernes en las proximidades del puerto coruñés de Malpica. Sus diez tripulantes fueron rescatados en buen estado, mientras que la embarcación se hundió y quedó a unos 16 metros de profundidad.