La patronal conservera Anfaco-Cecopesca celebró ayer una jornada dedicada a la biotecnología azul. Durante la inauguración participó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que destacó que el centro de investigación de Anfaco contribuye a dar "un salto cualitativo" en este sector en Galicia.

En el primer bloque de la jornada participaron el Clúster Tecnológico empresarial de las Ciencias de la Vida, que expuso el panorama actual y las capacidades y perspectivas del sector biotecnológico en Galicia, y Anfaco, que dio a conocer ejemplos de aplicación de este tipo de tecnología.

En un segundo bloque, orientado a la presentación de casos de éxito empresarial, se contó con la empresa Glecex, que expuso las investigaciones que están llevando a cabo en el desarrollo de antioxidantes naturales y su empleo en la formulación de alimentos funcionales. Luego intervino EuroEspes, que explicó además del papel de la biotecnología en el desarrollo de la empresa, su trabajo más relevante en relación a la investigación y desarrollo de bioproductos para la salud.