Iberaval inyecta 20 millones a pesqueras gallegas para sus proyectos de desarrollo

GMA, Conservas Iglesias, Vimarpesca y la Asociación Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra, entre las sociedades ayudadas por el fondo

19.09.2016 | 01:38
Imagen de la conservera Iglesias, en Moaña. // Gonzalo Núñez

Iberaval ha inyectado un total de 20 millones de euros a industrias pesqueras gallegas para proyectos de desarrollo y crecimiento ya que esta sociedad de garantía gestiona desde principios de este año el Fondo para la diversificación de los sectores pesquero y acuícola de la Secretaría General de Pescas del Ministerio de Agricultura. Iberaval es una sociedad de garantía recíproca (SGR) que nació para facilitar el acceso a financiación a las pymes.

Según los datos facilitados a Europa Press, estos datos permiten dar cobertura en la comunidad gallega a operaciones referidas a los sectores pesquero extractivo, acuicultura marina y continental, transformación y comercialización de sus productos.

Asimismo, Iberaval explica que este instrumento financiero tiene como objetivo la innovación de las industrias pesqueras y acuícolas gallegas ya que "se les facilita el acceso a la financiación".

Empresas

Así, han recibido el respaldo de Ibearval las empresas Galicia Marine Aquaculture (GMA), Conservas Iglesias, Vimarpesca y la Asociación Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra.

GMA es una compañía implantada en la ría coruñesa de Muros y que ha recibido ayuda de Iberaval para impulsar la distribución de su producto, el abalón europeo y el abalón japonés, conocido como oreja de mar, y llegar a más de 150 restaurantes.

Por su parte, Conserva Iglesias, una conservera de más de 30 años de vida, que era conocida como Iglesiasmar pero que en octubre de 2015 absorbió a Cruz Pérez Hermanos y pasó a denominarle Conservas Iglesias, que pretende impulsar su actividad de la factoría de Moaña de pescado congelado y conservas de atún.

Vimapersa, una comercializadora de Vigo que funciona desde hace 40 años, cuenta con el respaldo de Iberaval para la compra de pescado en la lonja viguesa, ya en este mercado el pago se efectúa semanalmente.

Por su parte, el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra, situada en Marín, pretende desplegar un plan estratégico zonal. Este tipo de agrupaciones lideran acciones referidas al desarrollo local y al fortalecimiento de la capacidad organizativa del sector pesquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine